Thursday, December 9, 2010

Información sobre el Simposio de Pentecostalismo Apostólico 2011


Queridos hermanos,

Gracias por su interés en participar en el IV Simposio de Pentecostalismo Apostólico a realizarse los días 28 y 29 de Abril, 2011 en Houston, Texas (El Congreso de Doctrina Apostólica Defensores de la Fe se realizará los días 29 y 30 de Abril). Si desea recibir ejemplos de los ensayos de años pasados y pautas para escribir un ensayo por favor escríbanos a: correo(@)defensoresweb.com –sin los paréntesis–.

Por favor recuerden que cada párrafo debe tener por lo menos 3 o más oraciones. No se deben usar párrafos con sólo una oración o dos. Recuerden que la Bibliografía debe ser completa, incluyendo página, editorial, etc. Por favor utilice por lo menos cinco fuentes fidedignas en su bibliografía (no utilice referencias del internet a no ser que sea de una página de alguna universidad o lugar académico reconocido. No Wikipedia, por favor). Marque claramente cuando los pensamientos que cita son de otro autor. Se recomienda que utilice notas al pie de página para citas más extensas o citas bíblicas variadas que den luz a su tema pero que no son tan fundamentales para su ensayo. Los escritos del Simposio tendrán de 10 a 12 páginas solamente a doble espacio. Para preguntas sobre gramática o estilo literario, asegúrese de consultar una obra como el libro Un Manual de Estilo de Mario Llerena publicado por Editorial Unilit. Si necesita ayuda de un editor contáctese con nosotros para que le demos la información de uno cuyo costo sea mínimo. También asegúrese de revisar el breve estudio adjunto de cómo escribir un ensayo o disertación.

La razón de querer presentar ensayos más profesionales al nivel gramatical es que deseamos comenzar a publicar los mejores ensayos del simposio (que no siempre quiere decir los temas más interesantes, ya que algunos temas candentes pueden ser escritos pobremente) y por lo pronto llevaría demasiado tiempo "limpiar" los que ya tenemos. Por supuesto, si usted presentó ensayos en otros años y quisiera ver la posibilidad de imprimirlos, puede avalarse de un buen editor para arreglar su ensayo para publicación.

Recuerde también que el simposio es un tiempo para examinar los fundamentos apostólicos con más profundidad, y aunque cualquier tema teológico es de ayuda, aquellos que dan luz acerca de o defienden nuestra doctrina son más deseables. Durante el tiempo de exposición y defensa de su ensayo, es posible que surjan controversias, esto es deseable y deberá ser hecho en un espíritu de amor cristiano. El recibir críticas constructivas nos ayuda a sopesar mejor nuestros puntos de vista teológicos. A veces uno se dará cuenta que algunas cosas las cree más por tradición o conveniencia (pastoral o personal) que por sólidos fundamentos bíblicos. También es necesario tener en cuenta que el simposio no se ha diseñado para apoyar la doctrina de una iglesia u organización apostólica específica, sino del movimiento pentecostal del Nombre de Jesús como un todo.

Este año queremos implementar un tiempo de reflexión y respuesta a los ensayos presentados de esta manera:

Cada proponente tendrá hasta el 28 de Febrero para presentar su ensayo ya terminado, allí intercambiaremos ensayos con otros escritores. La persona que reciba el ensayo de otro tiene la opción de escribir una respuesta de máximo 4 páginas al mismo (acuerdos, desacuerdos, aclaraciones, sugerencias, etc.). Esperamos que esto nos ayude a mejorar el producto final y prepararlo no sólo para la presentación en el simposio, sino también para publicación, si se diera la oportunidad. Le rogamos avisarnos si por algún motivo no podrá realizar algo para la fecha descrita.

• El tema y título de su ensayo hasta el 20 de Enero, 2010

• Primer escrito (borrador) de su ensayo hasta el 15 de Febrero, 2011

• Version final de su ensayo hasta el 28 de Febrero, 2011

• Respuesta al ensayo de otros hasta el 15 de Marzo, 2011

• Ensayo revisado final hasta el 31 de Marzo, 2011


Ya que el objetivo del simposio es encontrar los mejores exponentes a nivel apostólico, le rogamos que si usted conoce a alguien dentro de su organización que tal vez estaría interesado en participar en el simposio, por favor le envíe este email para que se puedan informar del mismo. Si necesita mayor información, por favor no dude en comunicarse con nosotros.

Su siervo,


G. Jorge Medina, D.Min.

Defensores de la Fe ~ Defenders of the Faith

...